Benjamin Lacombe, autor e ilustrador francés nacido en París el 12 de julio de 1982. Recibió formación artística al mismo tiempo que trabajó en publicidad y en animación. Con diecinueve años firmó su primer cómic y algunos libros ilustrados. Hoy tiene 30 años y representa un icono de la ilustración moderna en el panorama internacional. Su obra se traduce a varios idiomas y su carrera es imparable. Tiene más de 15 libros publicados y cada uno es una joya en sí mismo.
Este es el comienzo de una bellísima historia de amor. La de un niño llamado Diego que vive en un país donde la gente casi no habla. En este país hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. ¿Os lo podéis imaginar? ¡un lugar donde los más ricos serían los que tendrían el poder de utilizar más las palabras!
No todos somos capaces de hacerlo todo bien, ni tenemos los mismos puntos fuertes y debilidades. Eso no implica que nadie sea mejor o peor que el resto. Cada uno es como es, y eso, está bien.
Suca y el oso "Era la Suca una raposita nueva, alegre y saltarina. Tenía un pelo rojizo, suave, que brillaba como seda y devolvía la caricia cuando se le tocaba. La Suca no tenía que ir al colegio, y correteaba a su antojo por el bosque. Descubría nidos y encontraba nueces que no sabía abrir y abandonaba después de olfatearlas".
Un haiku es una composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco y siete sílabas. Pretende expresar un sentimiento breve y sincero, surgido de la contemplación de la naturaleza, o también de los sentimientos provocados por el amor, la muerte, la enfermedad...
Ahí van algunos haikus de Masaoka Shiki un autor japonés que pasó la mayor parte de su vida postrado en la cama a causa de una enfermedad y que murió muy joven.
Qué distinto el otoño Sobre las hojas Lluvia de primavera
para mí que voy que cubren la montaña bajo el paraguas